Mundo

Trump nomina a un hispano para secretario del Trabajo

Trump nomina a un hispano para secretario del Trabajo”

Andrew Puzder solicitó este miércoles al Senado y en particular al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dejen de considerarlo como candidato al cargo de la Secretaría de Trabajo, pese a que fue nominado para este puesto por el propio magnate republicano.

Se trata de Alexander Acosta, quien actualmente es el decano de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida, exmiembro de la Junta de Trabajo Nacional -posición a la que lo presentó el expresidente George W. Bush. Su esperada presencia en el gabinete garantizará al menos que haya una voz hispana en el equipo de gobierno de Trump.

Nacido en Miami, estado de Florida, Acosta es un abogado cubanoamericano, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

El director de NALEO, Arturo Vargas, había cuestionado en enero pasado que el presidente Trump debería contar con latinos en "altos cargos federales" en su gobierno para representar la "diversidad" nacional.

Antes de regresar al sector privado, Acosta tuvo una exitosa carrera pública y entre sus logros más destacados como fiscal de Florida figuran los casos contra Jack Abramoff y el banco UBS, en conexión con la evasión de impuestos, y el combate al fraude en los servicios de salud.

Además, procesó a los líderes del Cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríquez-Orejuela, por el tráfico de unas 200 toneladas de cocaína. Ha aparecido en dos ocasiones como uno de los 50 hispanos más influyentes de Estados Unidos en la lista de Hispanic Business Magazine.

Puzder renunció a la nominación tras un aluvión de críticas de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado