Mundo

Trump supo por semanas lo de Flynn

Trump supo por semanas lo de Flynn”

Reclamó que la Agencia Nacional de Seguridad y FBI dieran "ilegalmente" información a los diarios New York Times y The Washington Post.

Entre las personalidades que se mencionan y que formaron parte de esos contactos se encuentra el jefe de campaña, Paul Manafort, de quien se dice fue asesor del presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich. Había sido blanco de muchas críticas por recibir pagos millonarios por haber hecho lobby en favor de un partido ucraniano prorruso.

Los funcionarios anónimos le dijeron al diario que no hallaron evidencia de que la campaña de Trump estaba trabajando con los rusos en hackeos u otros esfuerzos para influir en el resultado de las elecciones.

La renuncia de Flynn se conoce después de reportes de que el Departamento de Justicia advirtió hace semanas a la Casa Blanca que el general podría ser vulnerable a chantajes por sus contactos con funcionarios rusos antes de que Trump asumiera el poder el 20 de enero.

¿Que dice Trump al respecto? Todos los funcionarios activos y retirados hablaron bajo condición de anonimato debido a que la investigación en curso es secreta, informó el periódico.

Este miércoles The New York Times publica a ocho columnas, que incluso cuando Trump aún era candidato, "unos tres de sus asesores" mantenían contacto permanente con los rusos y que tenían conocimiento del espionaje cibernético que patrocinó Putin en su intento por manipular el proceso electoral estadunidense.

"No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias", dijo durante una conferencia de prensa. Una vez que se descartó cualquier vicio legal, el presidente decidió solicitar la renuncia de Flynn por problemas de confianza.

Antes las diversas filtraciones, el presidente Trump anunció que someterá a revisión a sus servicios de inteligencia ante el recrudecimiento del combate entre el presidente y sus agencias de seguridad en menos de un mes de mandato.

Tras aceptar su dimisión, Trump nombró el lunes al teniente general retirado Joseph Keith Kellogg como asesor de seguridad nacional interino en el lugar de Flynn.

Donald Trump es el malquerido de la política estadounidense. Flynn dijo a Pence que no había discutido las sanciones con los rusos, pero posteriormente se descubrió que el tema sí se había tratado.

Conway agregó que "la situación se volvió insostenible". La trama se complicó ya que el vicepresidente Mike Pence había defendido a Flynn previo a conocerse que sí mantuvo conversaciones que pueden considerarse ilegales con el embajador ruso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado