Mundo

Venezuela abre procedimiento contra CNN y ordena su suspensión salir del aire

Venezuela abre procedimiento contra CNN y ordena su suspensión salir del aire”

Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) precisó en un comunicado que "en la presente fecha Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuentes medidas cautelares en virtud de la transmisión de CNN en español".

Lo que desencadenó la denuncia del jefe de Estado fue un programa que emitió el 6 de este mes CNN en español, en el que aseguraba que en la Embajada de Venezuela en Irak se vendían pasaportes venezolanos a presuntos terroristas. El medio interpeló a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien respondió que esta era un gran mentira, refiriéndose a las acusaciones.

Agregó que la investigación evidencia que este canal ha mantenido acciones recurrentes y sistemáticas en el desarrollo de su programación diaria contra la República y el Estado de Derecho venezolano al difundir contenidos que constituyen agresiones contra la paz y la estabilidad democrática del país, en el caso más reciente al servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

La visa de El Aissami fue suspendida y los bienes que este tenía en Estados Unidos fueron congelados por el Departamemto del Tesoro en Washington por su aparentes vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente.

El presidente, Nicolás Maduro, ya había dicho recientemente en televisión que quería tener a CNN "bien lejos de Venezuela".

El también director de La Silla Rota, de México, recordó que no es la primera vez que CNN en Español tiene problemas en el país y también que la cadena internacional colombiana, NTN24, fue sacada del aire en febrero de 2014.

Maduro cuestionó en reiteradas oportunidades a las cadenas internacionales, como CNN, a las que acusó de promover el desprestigio de los Estados Unidos contra su gestión en Venezuela.

Leopoldo López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por instigación a delinquir y homicidio intencional, entre otros delitos, tras participar en la ejecución del plan de derrocamiento contra el presidente Nicolás Maduro, llamado La Salida, que provocó 43 muertos, 600 heridos y casi cuatro mil detenidos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado