Medicina

Advierte Embajador posible guerra nuclear

Advierte Embajador posible guerra nuclear”

"Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar (...), la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee Estados Unidos", aseguró el embajador.

Si Estados Unidos emprende una acción militar estallaría una 'guerra total', dijo el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song-ryol a la BBC.

"Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de EEUU en esta región", añadió Pence junto al primer ministro y presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-Ahn.

Durante su visita de dos días en Japón, en el marco de su gira que también lo llevará a Indonesia y Australia, el vicepresidente estadounidense reafirmó el apoyo de su país a sus aliados ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa nuclear de Corea del Norte.

Durante la celebración del "Easter Egg Roll" en la Casa Blanca, el mandatario dijo que Kim Jong-un debería "comportarse", a pregunta expresa de un reportero de CNN.

Corea del Norte mantiene su postura amenazante.

Pence reiteró que tras años en los que Corea del Norte puso a prueba a Washington y a sus vecinos en el este de Asia con sus ambiciones nucleares, "la era de la paciencia estratégica se acabó".

Susan Thornton, subsecretaria adjunta de Estado para el este Asiático y el Pacífico, indicó en una conferencia telefónica con periodistas que existe la sensación de que la crisis norcoreana ya es una "amenaza mundial muy urgente", no sólo un problema local o regional, e insistió en que el objetivo estadounidense sólo es la desnuclearización de la península coreana, no un conflicto o un cambio de régimen. El gobierno de Kim Jong-un ha avisado este martes de la posibilidad de una "guerra a gran escala" si Estados Unidos despliega tropas.

El presidente estadounidense también dijo que no va a "telegrafiar" sus movimientos y posibles respuestas a nuevas provocaciones de Pyongyang y evitó confirmar si Estados Unidos saboteó con un ciberataque el último ensayo norcoreano de un misil este fin de semana.

Los lanzamientos "demuestran claramente que se trata de un nuevo nivel de amenaza" de Corea del Norte, mencionó Abe ante legisladores de Tokio.

La ministra respaldó las presiones que Washington pueda ejercer sobre bancos chinos para que tomen medidas contra la élite norcoreana, y destacó la capacidad de presión de Pekín, fuente del 95 por ciento de la inversión en Corea del Norte y destino de tres cuartas partes de sus exportaciones. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado