Mundo

Alerta Corea del Norte que guerra nuclear puede iniciar en cualquier momento

Alerta Corea del Norte que guerra nuclear puede iniciar en cualquier momento”

Por su parte, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, acusó a Estados Unidos de instigar el conflicto a través ejercicios militares en la región.

Washington, por su parte, envió a comienzos de mes a aguas próximas a la península coreana el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, y el propio Pence advirtió a Kim Jong-un en la víspera de "no poner a prueba la determinación que Trump ha mostrado" con sus bombardeos en Siria y Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene ninguna "línea roja" al tratar con Corea del Norte, pero está listo para tomar una acción "decisiva" cuando se considere apropiada, dijo, el lunes (hora local), la Casa Blanca.

Pence formuló estas declaraciones durante una visita a la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

MOSCU, 17 abr (Xinhua) - Rusia espera que Estados Unidos no recurra al uso de la fuerza unilateralmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

"Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, advirtió que las Fuerzas Armadas norcoreanas "poseen eficaces medios militares de disuasión" y son capaces de convertir en cenizas las bases de la agresión con un solo golpe". "Tendremos la más dura reacción contra los provocadores. Nuestra paciencia estratégica para con Corea del Norte se ha terminado", desafió.

"El imprudente accionar de Estados Unidos para invadir la RDCN han alcanzado una fase importante", dijo Kim, quien agregó que su país hará "a Estados Unidos enteramente responsable por las catastróficas consecuencias derivadas de este indignante comportamiento".

Finalmente, Pence también expresó su "preocupación por las represalias de China contra Corea del Sur" por el despliegue en territorio surcoreano del controvertido escudo antimisiles THAAD, e insistió en que Seúl y Washington "seguirán adelante" con este sistema "de autodefensa y disuasión".

El THAAD es visto por Pekín como una amenaza para su seguridad y su instalación prevista para este año obstaculiza un mayor acercamiento entre las dos primeras potencias mundiales, además de generar roces entre Corea del Sur y China.



Сomo este

Más reciente




Recomendado