Tecnología

Anuncio viral de Burger King causa revuelo en Internet

Anuncio viral de Burger King causa revuelo en Internet”

La invasión de la Whopper comenzó el miércoles a medio día, y aunque Google halló la manera de impedir que el anuncio activara su dispositivo, ese mismo miércoles por la noche, Burger King volvió a televisar su comercial, y este, de nuevo, se adueñó de Google Home.

Esta semana, Burger King logró capturar la atención de los cibernautas con un truco publicitario ingenioso de televisión diseñado para activar los dispositivos de Google en los hogares de los espectadores donde deja al gigante de la búsqueda vulnerable.

Ahora toca esperar a ver quién es más rápido: si serán otros anunciantes creando campañas similares o si será Google con medidas para evitar que otras marcas puedan aprovecharse para meter publicidad indiscriminada y sin permiso en los dispositivos de los hogares de sus usuarios. Burger King aumentó un 300% en?conversación social? en Twitter en comparación con el día anterior? lo que indica que, bueno o malo-, el comercial hizo que la gente hablara de la empresa " No es razonable que Google no tenga mecanismos adecuados para que el dispositivo no pueda ser activado por un tercero", dijo el abogado de propiedad intelectual Faith Kasparian. Aproximadamente tres horas después del lanzamiento, el anuncio dejó de funcionar. Y es que su más reciente anuncio para televisión, fue hecho para provocar una reacción del sistema Google Home.

Burger King aprovecha que estos dispositivos están siempre a la escucha para "secuestrarlos" unos segundos y obligarles a recitar una descripción de la hamburguesa que, a pesar de venir de la Wikipedia, suena muy parecida a un anuncio.

"Estás viendo un anuncio de 15 segundos de Burger King, lo que desafortunadamente no es tiempo suficiente para explicar todos los ingredientes frescos que tienen este sándwich".

Hasta ahora se ha detectado que Google Home no distingue entre diferentes voces que hablan en su proximidad sin diferenciar si es de un comercial o una voz humana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado