Medicina

Arrestan a sospechoso de ataque en Estocolmo

Arrestan a sospechoso de ataque en Estocolmo”

La policía sueca puso en detención por "acto terrorista" a un hombre luego del ataque con camión que dejó cuatro personas muertas y 15 heridas en Estocolmo, informó este sábado la fiscalía.

Jan Evensson, de la policía de Estocolmo, confirmó que el hombre retenido había sido identificado y que en el momento del atropello se encontraba en las inmediaciones del lugar, pero no quiso ofrecer más datos.

El apresado figuraba en los registros de los servicios de inteligencia suecos como una "figura marginal" sin lazos claros con grupos extremistas."Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación", aseguró, sin embargo, el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson.

El incidente se produjo poco antes de las 13:00 GMT (10:00 en hora chilena) cuando el vehículo, que había sido robado, se precipitó contra la fachada de los grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, tres personas murieron en el lugar y una más falleció en el hospital al cual fue trasladada, junto a otras 15 personas -incluidos dos niños- que resultaron heridas, nueve de las cuales se encuentran en estado grave.

El fiscal sueco Hans Ihrman confirmó que el detenido por "homicidios con carácter terrorista" es un hombre de 39 años originario Uzbekistán y al parecer es el conductor del camión.

El primer ministro informó de que se han reforzado los controles fronterizos.

Primeros momentos tras atentado terrorista en EstocolmoUsuarios en redes sociales registraron los instantes de pánico tras el ataque.

El presidente estadounidense, Donald Trump, transmitió por teléfono sus condolencias al primer ministro sueco, Stefan Lofven, por el atentando de Estocolmo del viernes en el que fallecieron cuatro personas, informó hoy la Casa Blanca.

La huída del conductor obligó a la Policía a activar todas las alarmas e instar a los ciudadanos a evitar la zona centro de Estocolmo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado