Negocios

Atentado en Suecia: Encuentran explosivos sin detonar en el camión del ataque

Atentado en Suecia: Encuentran explosivos sin detonar en el camión del ataque”

La primera ministra británica Theresa May habló el sábado con el primer ministro Stefan Lofven para expresar sus condolencias por el ataque en Suecia y ofrecerle luchar juntos contra el extremismo.

El ataque ocurrió cerca de los almacenes Åhléns City, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

El vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones, y los socorristas atendieron a los heridos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por televisión.

Asimismo, dio cuenta de que varias personas habían sido interrogadas en las últimas horas en relación al ataque y que algunas permanecían retenidas.

De los 15 heridos, 10 personas (nueve adultos y un niño) seguían hospitalizadas el domingo por la mañana, cuatro de ellas en estado grave, según las autoridades sanitarias.

Jan Evensson, de la policía de Estocolmo, dijo en una rueda de prensa que la solicitud del sospechoso de 39 años para solicitar un permiso de residencia fue rechazada en junio de 2016, pero la policía no pudo encontrarlo para enviarlo a su país natal porque no estaba en la dirección entregada a la policía sueca.

Un hombre fue detenido en Märsta, en la periferia norte de Estocolmo, agregó la policía, que no aportó detalles sobre su identidad.

El lugar fue acordonado rápidamente por la Policía y varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

La policía confirmó también hoy el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en el atropello intencionado que mató a cuatro personas.

No obstante, el diario Aftonbladet informó que el individuo es un uzbeko que mostró simpatías por el Estado Islámico en las redes sociales.

La policía ha solicitado al público evitar movilizarse en el centro de Estocolmo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado