Medicina

Aumenta tensión entre EEUU y Corea del Norte

Aumenta tensión entre EEUU y Corea del Norte”

"Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar [.], la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee Estados Unidos", aseguró el embajador adjunto del país ante la ONU, Kim In Ryong, en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

"Creo que ahora entendemos que esa política es una que no es prudente para Estados Unidos, y por eso han visto que hemos incrementado nuestros pasos, en particular con China", dijo.

Junto con ello, defendió el derecho de Pyongyang a realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, señalando que desde Estados Unidos "se han vuelto histéricos con el despliegue de 300 mil soldados en Corea del Sur y un arsenal nuclear suficiente para empezar una guerra".

Corea del Sur y EE.UU. realizarán en las próximas semana uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participarán tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, amenazó ayer a Pyongyang con hacer uso de la "determinación" exhibida por el gobierno de Donald Trump en los recientes ataques en Siria y Afganistán, y señaló que Washington no tolerará nuevos test de misiles norcoreanos.

Tras reunirse con el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, el número dos de la Casa Blanca declaró que "la era de la estrategia de la paciencia" de Washington con Pyongyang "se acabó".

Estados Unidos y sus aliados están debatiendo una serie de respuestas posibles tras el último ensayo fallido de un misil balístico por parte de Corea del Norte, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, indicando que hay un consenso internacional para actuar.

"Aunque la era de la paciencia estratégica ha terminado, el presidente (Donald) Trump está decidido a trabajar en estrecha colaboración con Japón, Corea del Sur y todos sus aliados en la región y con China para lograr una resolución pacífica y la desnuclearización de la península coreana", dijo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirma la fortaleza de la alianza entre Washington y Tokio durante una visita a Japón.

En cambio, acusó, el Consejo de Seguridad había programado con celeridad una sesión para abordar el tema de los ensayos con misiles de parte del Corea del Norte.

Después de 25 años de tratar de negociar pacientemente con Corea del Norte respecto a su programa nuclear, Pence dijo, "todas las opciones están sobre la mesa" para enfrentar la amenaza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado