Tecnología

"Avelluto anticipó que a partir del lunes habrá más despidos" — INCAA

El sábado, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había anticipado que a partir de este lunes comenzaría a "modificar el plantel de gerentes" del INCAA, al recordar que "algunos vienen de los años del kirchnerismo".

En su carta de renuncia dirigida a Ralph Haiek, vicepresente del INCAA, Rovito hizo alusión al "carpetazo" vendido como investigación periodística en el programa Animales Sueltos y que dio origen a la crisis en que se ve envuelto desde la semana pasada el mundo del cine nacional entre denuncias por supuestos hechos de corrupción y acusaciones al gobierno nacional por intentar aplicar un fuerte ajuste en el sector.

Luego, en un comunicado, el ministro de Cultura ratificó el compromiso de Cambiemos con el fondo de fomento al cine nacional a través del INCAA, al señalar que "el Gobierno no viene en absoluto a reducir o achicar el apoyo del Estado a la industria cinematográfica nacional".

Pablo Rovito presentó su renuncia como rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en medio de las operaciones utilizadas por el gobierno macrista como excusa para aplicar su ajuste en los organismos cinematográficos. Lo he hablado con Alejandro, a quien le tengo un profundo respeto, pero nuestra obligación como funcionarios es que si el dinero se desvía en el camino se debe denunciar. Sin embargo, referentes del sector cuestionaron esa versión, al advertir que los proyectos edilicios se concretaron.

"Cacetta hizo una gestión muy buena pero hace un mes empezamos a recibir información de presuntas irregularidades que están ocurriendo debajo de Alejandro, que es un hombre honesto y con mucha trayectoria".

"Uno tiene que ser consciente de que se va a encontrar en el camino con personas que no van a estar interesadas en que se hagan reformas y frente a eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlas". Mediante un publicación en su cuenta de Facebook, explicó que el apartamiento de Cacetta -a quien definió como "un buen profesional" al que no le caben "objeciones éticas"- tuvo que ver con una decisión para "transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares". En diálogo con una radio porteña anunció su intención de "modificar el plantel de gerentes". Yo no acepto manejos espurios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado