Cultura

Barbie ahora fuma, toma y tiene celulitis según cuenta de Instagram

Barbie ahora fuma, toma y tiene celulitis según cuenta de Instagram”

Se rebela contra los arquetipos y sus cualidades a lo largo de las generaciones.

Rebelde, fiestera, fumadora; fachosa por momentos e irreverente en casi todos, así es como Trophy Wife Barbie se abre paso en Instagram.

"El objetivo principal de Trophy Wife Barbie es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna", publica la creadora en su página web.

Barbie llegó a los 48 años como la muñeca que jamás envejece, que si bien ha evolucionado con la finalidad de ser más incluyente y real respecto al rol de la mujer en el mundo, la realidad es que en el fondo muchos consideran que la atractiva rubia perdió algo desde que se "divorció" de Ken hace 12 años, digamos perfección. En la imagen, el eterno novio de Barbie aparece decapitado y ella luce unos cuernos que mantiene hasta hoy. La verás sin depilar, con celulitis, tropezando, alcolizándose y sí, también con la regla. "Los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza, algo pensado para ser propiedad de alguien", afirma Annelies. Además, al hacerlo a través de una muñeca, puede burlar la censura de las redes sociales.

Asímismo artistas como Eddie Aguirre (recreó una Barbie "al natural" con acné, ojeras y ortodoncia) o la fotógrafa Sheila Pree Bright (que manipuló digitalmente una serie de fotografías de mujeres mitad humanas-mitad muñecas para denunciar la fina línea entre realidad y artificio) colocaron sobre la mesa la necesidad de replantearse el concepto ideado por Ruth Handler, presidenta de la empresa de juguetes Mattel, Inc., dese hace 60 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado