Cultura

Barcelona empata ante la Juventus

Barcelona empata ante la Juventus”

A pesar de la dolorosa derrota en la ida, los hinchas del conjunto culé; tenían fe en la clasificación, sobretodo después de la ya histórica llave de octavos de final, dónde dejó fuera al PSG; tras golearlo 6-1 en casa y superar el 4-0 con el que cayeron en París. Y su hinchada, pese a la eliminación, lo reconoció con ovación de gala en los últimos minutos del duelo. La mayoría fueron a través de Lionel Messi, que falló jugadas donde no suele perdonar -a los 18 del primer tiempo probablemente la más clara con un remate frontal dentro del área luego de un toque atrás de Suárez- y eso también explica el 0-0.

El zaguero de Barcelona aseguró que la 'Juve' consiguió realizar su fútbol en el Camp Nou para quedarse merecidamente con la serie y avanzar a semifinales de Champions League.

"La primera parte de Turín la recordaré mucho tiempo, desgraciadamente". Su nombre, sin embargo, figura en la lista de entrenadores azulgranas que ha levantado una de las cinco Ligas de Campeones del club: Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez. Bien vigilado el argentino Paulo Dybala por Piqué, el colombiano fue quien más trabajar a la zaga azulgrana con sus cabalgadas. Y Buffon apenas tuvo que intervenir. "Hicimos una primera parte muy pobre esa vez y ahí se fue la eliminatoria, la recordaré toda la vida", apuntó en la conferencia posterior al juego.

Ante el desacierto de sus hombres, Luis Enrique redobló la apuesta ofensiva: Paco Alcácer sustituyó a Ivan Rakitic en un intento de dotar de más munición al ataque azulgrana. El Barcelona no pudo remontar, y sus aspiraciones de alcanzar la Champions quedaron en el camino. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri el de Emery. Hemos venido con ese objetivo de pasar a las semifinales y estamos contentos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado