Medicina

Bartra se recupera de cirugía tras ataque contra el Dortmund

Bartra se recupera de cirugía tras ataque contra el Dortmund”

Tras las explosiones registradas el pasado martes en las cercanías del autobús del equipo de futbol Borussia Dortmund, la Fiscalía General de Alemania informó que hay un sospechoso detenido.

Los jugadores del Borussia Dortmund saltaron al campo en los minutos previos al partido contra el Mónaco con una camiseta en apoyo a su compañero Marc Bartra, herido ayer en el ataque al autobús del equipo.

La policía alemana detuvo este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo en el marco de la investigación sobre el atentado del martes en Dortmund, un acto que las autoridades consideran "terrorista".

En los escritos se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la coalición militar en Siria que, encabezada por Estados Unidos, bombardea al grupo islamista Estado Islámico (E) y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein, en el suroeste alemán.

El Dortmund sintió el golpe del atentado y cayó frente al Mónaco por 3 a 2.

Seibert expresó el "alivio" del Gobierno ante el hecho de que no ocurriera "algo todavía peor", aunque subrayó la gravedad de que dos personas, el jugador español Marc Bartra y un policía, a quienes transmitió "sus mejores deseos", resultaran heridos.

Por su parte, Bartra aprovechó su perfil en la red social Instagram para asegurar que tras ser operado la pasada madrugada se encuentra "mucho mejor" junto a una imagen en la que aparece con el brazo derecho inmovilizado y una venda en la muñeca izquierda, pero sonriente y mostrando el pulgar hacia arriba.

El partido entre Borussia Dortmund vs Mónaco se jugará este miércoles a las 11:45 horas (horario peruano) por los cuartos de final de la Champions League.

Köhler explicó que los daños podían haber resultado mucho más graves, ya que los artefactos, que se encontraban detrás de unos arbustos seto, contenían piezas de metal y una de ellas se incrustó en el cabecero de uno de los asientos del ómnibus.

El alcance de los explosivos, cuya composición sigue investigándose, superó los 100 metros, precisó la portavoz de la fiscalía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado