Negocios

Blim firma acuerdo con Telefónica Movistar

Blim firma acuerdo con Telefónica Movistar”

Movistar quiere crecer en México, y para conseguirlo echará mano de las alianzas para conquistar a los usuarios de telefonía móvil.

Como parte de su estrategia para este 2017, Telefónica México pactó alianzas comerciales con tres nuevos partners: Telcel, blim y Huawei, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado mexicano.

Telefónica México firmó una alianza para que los usuarios de telefonía celular tengan acceso a los contenidos de televisión de paga por internet de Blim, filial de Televisa.

De acuerdo con el directivo, de los alrededor de 26 millones de usuarios con los que cuentan en el país, menos de 10 por ciento de sus clientes tiene un plan, pero en un término de cinco años esperan duplicar la cifra.

Los usuarios de Movistar que cuenten con el paquete "Vas a volar 0.5, 1, 1.5 o 2" podrán acceder a todos los títulos de Blim con una tarifa preferencial de 99 pesos al mes (5,25 dólares), mientras que el costo al público general es de 109 pesos (5,78 dólares).

En este contexto, Leal también informó que Telefónica y la multinacional china Huawei firmaron un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de servicios tradicionales al servicio de Cloud de Movistar.

Movistar también dio a conocer sus planes para incrementar en más de un 40 % su cobertura LTE (estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad) en el país al sumar 650 estaciones base e instrumentar 1.600 sitios LTE, con lo que logrará un aumento en la cobertura y la calidad de la red. Se trata de un incremento del dos por ciento en su capacidad de cobertura.

El último punto de su estrategia es la renovación de su identidad de marca, con un rediseño de su logotipo y algunos ajustes visuales para adaptarse "a una nueva realidad digital: la simplicidad, que va en línea con lo que están haciendo otras marcas en el mundo", mencionó Renán Leal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado