Mundo

Busca Maduro armar a 500 mil civiles

Busca Maduro armar a 500 mil civiles”

Felicitó también a los hombres de uniforme y al noble pueblo de Bolívar por participar en el Bicentenario de la Batalla de San Félix y acompañar con tanto amor al presidente Nicolás Maduro.

Maduro encabezó un acto en homenaje a ese cuerpo civil armado creado en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) como apoyo a la FANB. Aunque rectificó, parcialmente, la tensión no bajó.

Indicó que mañana se realizará una movilización contra Maduro, quien cumple cuatro de sus seis años de mandato, a quien responsabilizan por lo que caracterizan como un "golpe de Estado" del TSJ contra el Legislativo.

Venezuela que "garantice el derecho a la manifestación pacífica" y lamentaron las muertes en las manifestaciones.

Ese pronunciamiento fue calificado por el Ejecutivo venezolano como una "grosera injerencia" al tiempo que señaló que los Gobiernos de esas naciones "violentan" las leyes internacionales para respaldar un supuesto "intervencionismo" desde el exterior y los acusó de avalar la "violencia vandálica" de la oposición.

Once países latinoamericanos emitieron, en las últimas horas, un comunicado conjunto en el que piden al Gobierno de Venezuela garantizar la paz durante las manifestaciones. El ministro rechazó la acusación señalando que es obligación del Estado restituir "el orden público".

Maduro preguntó ¿Ustedes son una fuerza armada terrorista? ¿Han bombardeado a algún pueblo? ¿Han lanzado un bomba atómica?

Esa es la respuesta del gobierno a las protestas sociales que adelanta la población por la paupérrima situación en la que vive y por los excesos de un régimen que ya ni siquiera se sonroja por dejarse ver como la dictadura que es.

"Chávez incorporó a los militares a la gestión de gobierno y la tendencia ha ido profundizándose con Maduro".

El presidente Nicolás Maduro anunció la expansión de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo de civiles con entrenamiento militar, durante un acto el lunes en el que recibió la promesa de "lealtad incondicional" de la Fuerza Armada, en la antesala de una gran marcha opositora el miércoles. Hoy tenemos más que un Gobierno cívico-militar, un Gobierno militar-cívico”, declaró a la AFP el analista Luis Vicente León.

La Fuerza Armada controla la producción y distribución de alimentos básicos en grave escasez, además de una compañía petrolera, una televisora, un banco, una ensambladora de vehículos y una constructora.

Para el analista Benigno Alarcón, al menguar su apoyo popular, el Gobierno decidió conservar el poder "por la fuerza" y "compró la lealtad" de los militares. OPOSICIÓN Por su parte, el diputado del partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa aseguró que el Presidente de Venezuela "perdió la perspectiva" al "amenazar" a quienes defienden los derechos humanos en el país por denunciar supuestas torturas por parte de las autoridades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado