Negocios

Cámara de los Comunes británica aprueba elección general anticipada

Cámara de los Comunes británica aprueba elección general anticipada”

19 de abril de 2017, 11:16Londres, 19 abr (PL) La Cámara de los Comunes aprobó hoy la celebración de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio, a propuesta de la primera ministra, Theresa May.

La salida de la Unión Europea "no tiene vuelta atrás", advirtió la primera ministra, justificando la demanda de adelantar elecciones porque los enemigos del Brexit "tratan de frustrar el proceso".

La oposición concentró sus críticas en el cambio de opinión de May, que hasta ahora se había negado reiteradamente a adelantar las elecciones argumentando que traerían inestabilidad, y en su negativa a participar en debates durante la campaña.

Según el periódico conservador, la inclusión de estas promesas hará muy difícil que haya una rebelión en su formación por parte de los diputados conservadores favorables a la permanencia en la UE cuando haya importantes votaciones relacionadas con el "brexit" en la Cámara de los Comunes, siempre que gane el partido el 8 de junio.

"Damos la bienvenida a las elecciones, porque dará la oportunidad al pueblo británico de elegir un gobierno laborista que vele por sus intereses", afirmó. El Gobierno cuenta actualmente con una mayoría de sólo 17 escaños.

La ex ministra de Interior, que se convirtió en la máxima líder política del país sin unos comicios cuando su antecesor, David Cameron, renunció tras el resultado del referendo a favor de la salida del bloque regional, goza de una ventaja clara en los sondeos sobre el principal opositor, el Partido Laborista.

May, que llegó al poder sin pasar por las urnas tras el referéndum sobre la Unión Europea del 23 de junio pasado, anunció el martes por sorpresa su intención de celebrar estos comicios a fin de afianzar su mandato de cara a las negociaciones con Bruselas para el brexit.

La Comisión Europea ha mencionado que los votos son un "asunto interno" británico sin impacto alguno en el calendario del divorcio ni en la estrategia de los 27 frente a Londres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado