Cultura

Cacetta negó que se desplazamiento tuviera que ver con "pedido de despidos"

Cacetta negó que se desplazamiento tuviera que ver con

En diálogo con La inmensa minoría (Radio Con Vos), Darín se solidarizó con el ahora ex titular del Instituto del Cine: "Lo lamento mucho por Cacetta, todas las referencias que tengo son muy buenas". Peña aclaró que "es una gran mentira sin ningún fundamento" que haya una intención de "desfinanciar al cine, al teatro y a la música" y ratificó que no existe ningún plan para "eliminar ni modificar el fondo" destinado a esas áreas.

En medio de la polémica por la salida del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) Alejandro Cacetta, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, anticipó más cambios en el organismo público para la próxima semana.

Casetta había sido elegido a mediados de 2015 a partir de una intervención en la recomendación de candidatos de Juan José Campanella, entonces presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Audiovisuales de la Argentina, y elegido por consenso de numerosas entidades de cine, marcando un hecho inédito en la historia del Incaa. Por lo que indicó: "Voy a pedir una interpelación en el Senado, a través de la Comisión de Cultura y Educación, y un plenario de comisiones, para que venga el señor Avelluto" ante "representantes del cine y de la industria".

Avelluto reiteró que, luego que mañana asuma el nuevo titular del INCAA Ralph Haiek, habrá nuevos desplazamientos en el organismo.

"Cuando uno llega con un montón de entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar. Las respuestas no me resultaron convincentes y finalmente tuve que tomar la decisión: una fue pedirle a Alejandro Cacetta que diera un paso al costado y otra fue presentarme a la Oficina Anticorrupción para entregarle toda esta documentación", agregó.

El funcionario señaló que le dijo al director removido que "tenía que modificar su plantel de gerentes" porque esos presuntos casos de corrupción "estaban ocurriendo por debajo de él", al tiempo que expresó que "quien debe evaluar si hubo hechos de corrupción debe ser la Oficina Anticorrupción, pero hay hechos que llaman a la duda".

"Tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias".



Сomo este

Más reciente




Recomendado