Cultura

Canciller expondrá avances de la Misión de la ONU en Nueva York

Canciller expondrá avances de la Misión de la ONU en Nueva York”

Poco antes de la cita, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que había pedido a su canciller que expresara a Guterres la inquietud del país por la "militarización de la sociedad venezolana". "Yo creo que es una preocupación que es compartida por muchos, armar la sociedad es algo peligroso, es algo que sin duda trae muchas preocupaciones y estuvimos conversando sobre ese tema", precisó la ministra colombiana de exteriores.

La canciller colombiana destacó el riesgo que plantea tener "milicias armadas en una situación ya polarizada y vulnerable" como la que se vive en Venezuela.

"Creo que el caso de Colombia es un caso de éxito para el Consejo y ellos mismos lo quieren ir a mirar", dijo y añadió que para los embajadores de los países miembros del Consejo, "que han sido un apoyo primordial para el proceso de paz, era importante conocer cómo está funcionando, cómo está desarrollándose la Misión, el mecanismo tripartito, que ellos aprobaron en su resolución".

Se refirió también a la Organización de Estados Americanos y afirmó que solo promueve la intervención del país en conjunto con el departamento de Estado de los estados Unidos. "Tuvieron el descaro de amenazar a nuestra Fuerza Armada".

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este jueves en el organismo las acusaciones hechas por el Gobierno de Colombia sobre la supuesta militarización de ciudadanos venezolanos. "Se inmiscuye en nuestros asuntos internos", lamentó Ramírez, que pidió a Santos que si tiene cualquier preocupación se la traslade directamente a Maduro.

"Se da la impresión que se estuvieran alimentando especies de grupos paramilitares".

Añadió que aprovechó para revisar los detalles de la visita que realizarán a Colombia representantes del Consejo de Seguridad durante el próximo mes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado