Negocios

Casa Blanca dice que sí hay un portaaviones camino de Corea

Casa Blanca dice que sí hay un portaaviones camino de Corea”

El pasado 11 de abril el mandatario aseguró que estaban "enviando una armada".

Pero el sábado, cuando la RPDC mostró su fuerza militar durante las celebraciones realizada con motivo del natalicio número 105 del fundador, Kim Il Sung, el USS Carl Vinson navegaba en la dirección contraria para participar en ejercicios conjuntos con la armada australiana en el océano Indico.

En declaraciones a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan en el puerto de Yokosuka, Pence dijo que las intenciones de Estados Unidos seguían inquebrantables frente a la amenaza de Corea del Norte, que ha realizado varias pruebas nucleares y de misiles en represalia por sanciones de la ONU.

Hay "nubarrones en el horizonte", dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de "amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico", según la agencia AFP.

El Comando del Pacífico, encargado de las operaciones militares en la zona de Asia-Pacífico, emitió el pasado 9 de abril un comunicado en el que aseguraba que habían ordenado al grupo de ataque del Carl Vinson "dirigirse al Norte como medida prudente para mantener la presencia y disponibilidad en el Pacífico Occidental".

Según la web GoNavy, que monitorea rumbos aproximados de los portaaviones estadounidenses, ya que estos no se divulgan en detalle, hasta ayer el Carl Vinson aún se encontraba en el Océano Índico.

"No anunciamos los movimientos de nuestros navíos por adelantado, pero tampoco quisimos ocultar que había un cambio de planes, como de hecho está ocurriendo", afirmó Mattis.

Donald Trump dijo a Fox que Estados Unidos "enviaría una flota" hacia el área de Corea del Norte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado