Cultura

Corea del Norte amenaza con "ataque superpoderoso" contra EE.UU

Corea del Norte amenaza con

Rusia ha enviado equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores a una guerra inminente en la región.

Lu kang añadió que "China mantiene estrechos contactos con todas las partes clave involucradas en el conflicto de la península coreana, incluyendo a EE.UU". y sostuvo que "durante los últimos contactos con sus contrapartes sobre el tema, estos han manifestado que no desean ver un aumento de la tensión" en la zona.

"Ahora me encuentro en una situación cuando (Kim Jong-un) tiene armas nucleares, hay que hacer algo con esto", afirmó.

El miércoles, Pence reafirmó el compromiso estadounidense con una resolución pacífica del problema, pero dio a entender que no sería pusilánime. Antes de la llegada de Pence vía la República de Corea, el primer ministro japonés hizo un llamado el lunes para incrementar las tareas diplomáticas, en lugar del uso de la fuerza, a la hora de tratar la tensión actual en esa península.

El presidente estadunidense, Donald Trump, ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con sus programas nuclear y de misiles en un desafío a sanciones de la Organización de Naciones Unidas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado