Medicina

Corea del Norte se declara 'lista' para guerra Vs EU

Corea del Norte se declara 'lista' para guerra Vs EU”

Tras el envío por parte de Estados Unidos de flotas militares a la península coreana como advertencia a los recientes ensayos con misiles de Corea del Norte. Si alguien nos provoca nos defenderemos de la manera más dura.

"El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico", señaló el sábado el portavoz Dave Benham a la agencia francesa AFP.

El presidente estadounidense publicó ayer en su cuenta de Twitter que le "explicó" a su par chino, Xi Jinping, que un acuerdo comercial entre ambos países será "mucho mejor para ellos" si es que antes "resuelven el problema norcoreano".

Destacó que con la decisión de Estados Unidos de desplegar un sistema de defensa antimisiles Corea del Sur se ha convertido en "un objetivo principal de ataque", según reporte de la KCNA, retomado por la agencia surcoreana Yonhap.

Las tensiones en la península se han incrementado en medio de las especulaciones de que Corea del Norte podría realizar su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil de largo alcance en torno a los principales aniversarios del país en abril.

"Es posible que el Norte pueda evaluar mayores provocaciones, como un ensayo nuclear, coincidentes con varias conmemoraciones, incluyendo la Suprema Asamblea Popular", dijo Hwang, quien asumió las funciones presidenciales después de que la mandataria Park Geun-hye fuera removida de su cargo por un escándalo de corrupción.

En un comunicado a través de los medios oficiales, Corea del Norte se declara "lista" para "reaccionar ante cualquier forma de guerra", planteada por Washington. Si China decide ayudar, sería genial. Si no, nosotros resolveremos el problema sin ellos”, y finalizó "U.S.A.”, iniciales en inglés de Estados Unidos de América".

Las tensiones han escalado desde el ataque aéreo ejecutado por Estados Unidos en Siria la semana pasada para castigar al régimen del presidente Bashar al Asad, por un supuesto ataque de gas sarín contra civiles.

Añadió que "dementes acciones de EE.UU., destinadas a invadir Corea del Norte, han llegado a una fase crítica".



Сomo este

Más reciente




Recomendado