Cultura

Corea del Norte simula ataque contra Estados Unidos

Corea del Norte simula ataque contra Estados Unidos”

"Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas", dijo Tillerson a la prensa en Washington el miércoles.

El portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson, elemento central en la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang, recién llegará al mar de Japón a fin de mes a pesar de que la orden de poner rumbo hacia Corea del Norte fue impartida diez días atrás, una situación que fue criticada por China.

Según consigna Infobae, Mike Pence agregó que "quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense".

"Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista", dijo ante unos dos mil 500 soldados de la Marina.

Afirmó que Estados Unidos honrará su alianza con las naciones de la cuenca del Pacífico y protegerá la libertad de navegación en el mar de China Meridional, las rutas marítimas vitales para la navegación global que China reclama como suyas.

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos. El término "temerario" es utilizado por autoridades norcoreanas para describir los masivos entrenamientos militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que califica de ensayo para una invasión.

El anuncio de la armada se produjo en medio de crecientes tensiones alrededor de la península de Corea, mientras los medios estadounidenses especulaban sobre un ataque preventivo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Con información de AP.



Сomo este

Más reciente




Recomendado