Medicina

Crearán Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Crearán Observatorio de Participación Política de las Mujeres”

Al presidir esta ceremonia de firma de convenio y en el marco de su mensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza, agradeció la presencia del legislador Carlos García, pues afirmó que el Congreso, jugará un papel importante en cuanto a la armonización estatal, para alcanzar la igualdad y equidad de género en el Estado.

"En Tamaulipas rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y estamos trabajando para destruirla, muestra de ello es un convenio de esta naturaleza, que va acompañado de acciones que favorecen a las mujeres", expresó.

Consideró necesario ir identificando las nuevas agresiones que sufren actualmente las mujeres, pero también que se castigue a quienes las atacan y precisó que "en el Senado de la República está por salir esta iniciativa de tipificación de violencia política contra la mujeres".

-Las mujeres tienen de pie a Tamaulipas, dice.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, manifestó que en el mes de mayo se concretará el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas.

Mencionó que esta cifra es muy superior respecto al 14.2 por ciento que tenemos a nivel nacional, asimismo dijo que lo que se busca es que las mujeres no digan que por el hecho de quedarse en casa y que no hay quien cuide a sus hijos, no pueden participar en las decisiones de su Estado.

Así como sus derechos políticos, los retos y al tipo de violencia al que se enfrentan.

Este evento tuvo realce con la presencia del Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el Alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer; la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Antonieta Sáenz; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado