Tecnología

Crisis en el cine nacional

Crisis en el cine nacional”

La Nación, por su parte, subraya las palabras del ministro Avelluto quien quiere "llevar calma" al sector al señalar que "no estamos dispuestos a cambiar los mecanismo de financiación de los distintos organismos de fomento" y desmentir las acusaciones de desfinanciamiento.

La decisión del Gobierno nacional de pedirle la renuncia a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) sigue levantando polvareda al interior del oficialismo.

El sábado, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había anticipado que a partir de este lunes comenzaría a "modificar el plantel de gerentes" del INCAA, al recordar que "algunos vienen de los años del kirchnerismo".

En declaraciones a radio La Red, señaló que en la función pública "no alcanza con ser un hombre honesto" ya que, apuntó, "uno tiene que ser consciente de que se va a encontrar en el camino con personas que no van a estar interesadas en que se hagan reformas y frente a eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlas, y en el caso de Alejandro, él no tuvo esa voluntad".

En este sentido, Avelluto dijo que esperaba "una respuesta muy clara" de Cacetta frente a las irregularidades detectadas, y que tomara "medidas concretas", como "desplazamientos, denuncias, sumarios" y "modificar el plantel de gerentes".

A tráves de una carta de renuncia dirigida a Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA, el ex rector de la ENERC expresó su indignación contra el informe periodístico del programa "Animales Sueltos" sobre Cacetta "plagado de falsedades e inexactitudes" que según contó sirvió como apoyo para legitimar el pedido de renuncia del presidente del INCAA. Yo no acepto manejos espurios.

En tanto, la Asociación Argentina de Actores (AAA) rechazó los inminente cambios en el Incaa advirtiendo que serán una "lisa y llana intervención": "Hoy toma cuerpo la sospecha sobre la idea de eliminar el 10% del impuesto a las entradas del cine, que forma parte de lo que se recauda para el fomento de la industria, que administra el Incaa".

Para Campanella, siguiendo con el comunicado al que suscribe, "las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción" son de "absoluta liviandad y falta de rigor".



Сomo este

Más reciente




Recomendado