Negocios

Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de secretario de Estado de EEUU sobre Venezuela

Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de secretario de Estado de EEUU sobre Venezuela”

"Todo por culpa de Maduro", dijo a la AFP Jean Tovar, de 32 años, con piedras en las manos para enfrentarse a los militares que aún lanzaban lacrimógenas al final de la tarde en el este de Caracas.

Dos jóvenes estudiantes murieron por disparos el miércoles en Venezuela durante una masiva jornada de protestas, incrementando a siete los fallecidos durante una ola de manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles convocó a más protestas para el jueves "en los mismos puntos y a la misma hora" y llamó a no tener miedo pese a que Maduro advirtió que las fuerzas de seguridad seguirán desplegadas en las calles para frustrar lo que calificó como un intento de "golpe de Estado" en su contra.

La llamada marea roja, tuvo su concentración en la avenida Bolívar.

Decenas de miles de personas de ambos bandos atendieron a las convocatorias de la oposición y del chavismo a marchar en contra y a favor del Gobierno, respectivamente, en el marco del día festivo por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

El gobernante, quien concluye su mandato en 2019, aseguró querer ir "pronto" a elecciones para "ganar esta batalla ya", sin aclarar qué comicios.

Por la noche, un miembro de la guardia militarizada murió por el disparo de un francotirador en las afueras de Caracas, según la Defensoría del Pueblo.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en 2016, pero fueron suspendidas y aún no tienen fecha.

La manifestación de este miércoles generó preocupación en la comunidad internacional.

Estados Unidos, por su parte, lanzó una dura advertencia a los funcionarios públicos venezolanos de desistir de la "represión".

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista".

Y agregó: "Estamos preocupados porque el Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas".

Maduro afirmó que quiere medirse en las urnas "pronto" para "verle la cara" al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, y al expresidente del Legislativo y también opositor Henry Ramos Allup, así como para buscar "un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista".



Сomo este

Más reciente




Recomendado