Medicina

Destinan 103 mdp para combate al secuestro en 5 regiones

Destinan 103 mdp para combate al secuestro en 5 regiones”

De acuerdo con las cifras de la organización civil Alto al Secuestro, el delito de secuestro registró un aumento del 15.6 por ciento durante el pasado mes de marzo.

Para reforzar el combate al secuestro en cinco entidades donde se ha presentado una alta incidencia, la Federación destinó para el año en curso 103 millones de pesos.

"Tenemos una muy mala combinación: más secuestros y menos detenidos", lamentó.

Se trata de la Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México que tendrán ese recurso para reforzar sus unidades antisecuestro.

En un comunicado expuso que, derivado del seguimiento que realiza la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) a todas las Unidades Antisecuestro del país, se detectó que hay cinco entidades federativas que requieren de dicho apoyo adicional.

Informó que en marzo hubo un incremento en el secuestro en 15 entidades, entre ellas: Coahuila, Baja California, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Jalisco: "Lamentablemente la cifra de detenidos sufre la segunda baja en el año, en enero las detenciones disminuyeron 29% y en marzo se detuvo a 125 presuntos".

En esta entidad, de enero a marzo, la UECS inició 49 carpetas de investigación por presunto secuestro, mientras que la PGR integró una.

También señaló que para la UECS de Ciudad de México la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos, mientras que la inversión que hará el gobierno local es de 314 mil pesos.

En el caso de Tamaulipas, la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545.40 pesos; mientras que el estado ha destinado siete millones 552 mil 817.30 pesos.

La dependencia indicó que los recursos disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 por parte de la Federación son 7 millones 120 mil pesos.

Estos datos fueron sistematizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de reportes de la PGR, y Procuradurías y Fiscalías estatales.

Para el Gobierno de la República es necesario consolidar las acciones de combate al secuestro con mecanismos de coordinación más eficaz, metas y objetivos comunes para prevenir, neutralizar y abatir ese delito que tanto lastima a la sociedad.

La Conase recordó que mantiene de manera permanente la campaña de prevención del secuestro y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza a los teléfonos 088 de la Policía Federal y al número de emergencias 911.



Сomo este

Más reciente




Recomendado