Mundo

Dispersa la Guardia Nacional con gas lacrimógeno marcha opositora en Venezuela

Dispersa la Guardia Nacional con gas lacrimógeno marcha opositora en Venezuela”

En el oeste de la capital, donde el miércoles hubo disturbios en una multitudinaria movilización de opositores, se registraron escaramuzas en los sectores de Santa Mónica y El Paraíso, donde se habían concentrado decenas de personas, constataron periodistas de AFP.

Por su parte, los también diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos. Esto no va a poder con nosotros. Hasler Iglesias, dirigente nacional de juventudes de Voluntad Popular, señaló la información en Twitter.

En el Paraíso, el grupo se encontraba en la Av.

En una entrevista con el canal privado Globovisión, Saab afirmó que la Defensoría ha dispuesto de unos 100 funcionarios para vigilar que las dos marchas que se realizarán hoy en Caracas, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, transcurran de manera pacífica. Exigen la remoción de los magistrados del TSJ, la realización de elecciones y el respeto a la Asamblea Nacional. En Chacaíto, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular (VP), intentó marchar hacia la Defensoría del Pueblo y se vio afectada por los gases lacrimógenos.

Una de las peticiones de los opositores es ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

Varios medios locales informaron de que el herido es un joven de 19 años, de nombre Carlos José Moreno, que está siendo atendido en el Hospital de Clínicas Caracas, centro privado de salud cercano a la zona del suceso.

El aumento de la tensión ha provocado que las marchas de la oposición sean escenario de hechos violentos.

La marcha de este miércoles representa la sexta manifestación de la oposición durante abril.

En las zonas de Altamira, Chacao y Chacaíto, en el este de Caracas, grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y luego se trasladaron a una zona conocida como Las Mercedes, desde donde intentaron acceder a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad.

Las intervenciones policiales de este jueves son acciones rápidas para frenar las protestas desde el inicio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado