Tecnología

Dos estudiantes muertos en la marcha opositora de Venezuela

Dos estudiantes muertos en la marcha opositora de Venezuela”

Los opositores, quienes marcharon en varias ciudades del país, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes, mientras que en Caracas decenas de miles de adeptos de Maduro se congregaron en respaldo al mandatario sin ser disuadidos por la policía.

Venezuela se ha visto sacudida este miércoles por "la madre de todas las protestas" contra el presidente Nicolás Maduro, en las que al menos dos personas han muerto tras la violenta represión de las autoridades a las marchas protagonizadas por centenares de miles de opositores. Se trata de un estudiante de 17 años y una joven de 23.

Por la mañana perdió la vida Carlos Moreno, de 17 años, por un disparo en la cabeza en Caracas, en hechos que no se han aclarado.

Varios medios informaron que Carlos José Moreno falleció en el Hospital de Clínicas Caracas, un centro de salud privado cercano al lugar en el que fue herido, cuando era intervenido quirúrgicamente. Criticó que "esa tragedia pretenda ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana".

"En toda Venezuela pero especialmente aquí en Caracas vamos a tener una megaconcentración y nos vamos a reunir, a concentrar, desde la plaza Venezuela hasta la Avenida Bolívar", dijo Diosdado Cabello en una rueda de prensa este lunes.

De acuerdo con Tillerson, el gobierno del presidente Nicolás Maduro "no deja que se escuche la voz de la oposición" y por eso la Casa Blanca siente "preocupación con la situación".

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, dijeron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

Al rechazar la activación del plan militar, el dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo la noche del martes que la oposición responderá marchando pacíficamente para enfrentar el "autogolpe" que aseguró que dio Maduro a fines de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo de Justicia asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado