Negocios

Dos muertos en marchas opositoras contra Maduro

Las manifestaciones opositoras fueron dispersadas con gases y balas de goma. Más tarde una mujer de 23 años murió en el estado de Táchira.

La mujer tampoco participaba aparentemente en ninguna manifestación, aunque se encontraba a unas cuadras del lugar donde se desarrollaba una protesta.

"No se sabe cual es el número de heridos, no se sabe el número de detenidos, solo se sabe del número de muertos", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, en conferencia de prensa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El también gobernador del céntrico estado Miranda responsabilizó "a los cuerpos de seguridad de Maduro" de los ocho fallecimientos que se han producido en el marco de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

"Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución y no esté permitiendo que se escuchen las voces de la oposición ni permitiendo a esta que se organice para expresar los puntos de vista del pueblo venezolano", manifestó en Washington el jefe de la diplomacia estadounidense. "Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara 1 / 8 al presidente del parlamento 3 / 8 Julio Borges y a 1 / 8 el diputado Henry 3 / 8 Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista", siguió.

"Voceros para el diálogo nacional, les doy todo el poder para convocar en las próximas horas con hidalguía, con altura, con honor a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por el futuro del país, para que nos sentemos al dialogo nacional por la paz", señaló. "Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total", dijo Maduro en un mitin político en el centro de Caracas.

"Lo que está pasando en Venezuela ahora es preocupante, hoy 19 de abril es el día de la Independencia de Venezuela y justo hoy vemos como la dictadura está carcomiendo al pueblo venezolano", contó un joven que llegó hasta la Plaza del Vaticano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado