Mundo

Dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Bagadó, Chocó

Dos muertos y un desaparecido por fuertes lluvias en Bagadó, Chocó”

Un fuerte aguacero provocó varias emergencias en el departamento del Chocó.

Igualmente, en ese municipio, muchas personas perdieron sus enseres y sus viviendas, destruidas a causa de una creciente del río Andagueda, que inundó casi el 60 por ciento del casco urbano y varios corregimientos.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) con apoyo de la defensa Civil, la Policía y el Ejército realiza el censo y verifican las afectaciones para entregar cifras reales.

Mosquera apuntó que Cértegui se vio afectado por el crecimiento de dos ríos que inundaron la mitad de la localidad, lo que afectó a unas 150 familias. "Es importante resaltar que la Gobernación a través de la Secretaría del interior - CDGRD ha venido alertando a los municipios, teniendo en cuenta los informes de alertas emitidos diariamente por el IDEAM y ha instado a que se activen los planes de contingencia por la temporada de lluvias y se tomen las demás medidas pertinentes para enfrentar los posibles eventos que puedan presentarse", agregó la Gobernación.

También se registran inundaciones en varias comunidades del municipio de Nuquí y Lloró por crecientes del río Andagueda y Atrato, allí sólo se han reportado pérdida de enseres y agropecuarias.

En estos momentos hay una alerta naranja por crecientes en el río a trato y sus afluentes por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo. De hecho, la inundación en éste último municipio perjudicó la infraestructura vial del territorio, dejando a la cabecera municipal incomunicado con el resto de departamento.

Las informaciones entregadas por los lugareños indican que hay dos personas desaparecidas en la vereda San Marino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado