Medicina

Duarte podría alcanzar la pena de 55 años en prisión: PGR

Duarte podría alcanzar la pena de 55 años en prisión: PGR”

Aldana aseguró que dará un total respaldo a la PGR de México en el proceso que se lleva a cabo para definir el futuro inmediato de Duarte.

Resaltó que es evidentemente saludable para la vida del país que se atrape a los delincuentes, por lo que celebró que esté detenido el exgobernador de Veracruz Javier Duarte y que vaya a responder a los tribunales por todos los delitos cometidos.

Cortés Mendoza recordó el dicho popular que dice: "explicación no pedida, acusación manifiesta", esto al referirse al video que difundió ayer por la noche Andrés Manuel López Obrador, en el que "tratando de lavarse la cara, dice que seguramente lo quieren vincular con Javier Duarte, que seguro ve un complot en su contra".

Javier Duarte de Ochoa, esperará a que el Gobierno de México envíe la solicitud formal de extradición para decidir si acepta voluntariamente ser regresado a nuestro país para enfrentar los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputan.

"Por lo cual en este momento me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal por parte del gobierno mexicano de la solicitud de extradición", dijo Duarte de Ochoa.

Las autoridades guatemaltecas informaron a Duarte que en ese territorio no está acusado de ningún delito.

En esa audiencia, el ex mandatario veracruzano tendrá la posibilidad de acreditar con medios de pruebas que no es procedente la extradición.

Durante la sesión, Duarte rechazó recibir asistencia consular. Pero en los últimos 50 minutos estuvo presente el abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien está en Guatemala desde el pasado domingo 16 de abril.

En contraste, durante la audiencia los jueces mencionaron diversas propiedades que se le adjudican como una ubicada en la colonia Polanco y Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, así como un departamento de lujo en Boca del Río, Veracruz y parcelas en Campeche.

"Nos suena sospechoso también que, de forma inmediata, la Procuraduría General República haya salido a exonerar a la familia de Javier Duarte y decir que ahí no hay ninguna investigación", dijo al apreciar que "pareciera ser que hay un acuerdo, que fue negociado a cambio de impunidad para su familia y a cambio de que no le toquen los bienes", subrayó.

Al salir, entre empujones y más preguntas que no contestó, Duarte volvió a la prisión de Matamoros, en Guatemala.

Con información de Francisco Santa Anna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado