Mundo

El infame destino del niño sirio símbolo de la guerra

El infame destino del niño sirio símbolo de la guerra”

Hace unos meses el mundo fue sacudido por una fotografía, la de Omran Daqneesh, un niño sirio, que reflejaba la dureza y brutalidad de la guerra civil que sufre ese país desde hace algunos años.

En el bombardeo del pasado 17 de agosto, Omran perdió a su hermano de 10 años. Según la publicación de Infobae, el régimen no le perdonó haberse convertido en un símbolo de la guerra. Es por eso que el reportero gráfico que capturó la imagen, Mahmoud Raslan, explicó a Fox News qué había ocurrido con el niño.

Mientras que, el fotógrafo que captó la imagen sostuvo que perdió todo contacto con la familia y que el pequeño llamó su atención porque a diferencia de los otros niños se mantuvo en silencio tras el bombardeo. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. "Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó. La imagen fue vista por millones e incluso impulsó a líderes internacionales a buscar frenar la guerra y a un pequeño niño estadounidense pedirle al entonces presidente Barack Obama que hiciera algo para ayudar a Omran. Que era un truco para minar la imagen de Damasco.

Aunque la situación de Omran es la misma que viven miles de niños en la zona del conflicto, la fotografía causó impacto y generó reacciones a nivel internacional.

La foto comenzaba a transformarse en un símbolo y el régimen a reprochar la cobertura hecha por los "medios occidentales". Esto incomodó al régimen de Bashar Al Assad por la imagen de Siria en el mundo, por lo que se tomaron drásticas medidas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado