Deportes

El presidente del Boca reconoció gestiones con el Sevilla por Jorge Sampaoli

El presidente del Boca reconoció gestiones con el Sevilla por Jorge Sampaoli”

Los directivos también buscarán reunirse con Sampaoli para iniciar formalmente las gestiones que finalicen con la desvinculación de su actual club, el Sevilla, y su incorporación al seleccionado argentino.

En declaraciones al diario ABC de esa ciudad española, el asesor legal aclaró que "hasta el 21 de mayo, fecha de la última jornada de la Liga de España, sólo pensará en su club", por lo que señaló que el entrenador "no puede pensar ahora en algo que son suposiciones", tras ser consultado sobre si evaluaría una oferta para dirigir el seleccionado de su país. "De todas formas quiero ser respetuoso porque ellos hicieron un gran esfuerzo para contratarlo, pero sí, se lo dije", declaró Angelici al canal deportivo TyC Sports.

"Sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos".

"No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", reiteró una y otra vez Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana, a la que arribó pasadas las 11 (hora de la Argentina) en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas. La AFA y Sampaoli no están apurados en negociar. "Es bueno tener proyectos a largo plazo pero también hay que poner objetivos". Bauza fue despedido del cargo el lunes, luego de varias semanas de anuncios contradictorios sobre su continuidad. La entidad rectora del fútbol argentino debe analizar cómo pagar la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli con el Sevilla, de 1,5 millones de euros (1,59 millones de dólares), en momentos en que además debe afrontar los pagos adeudados al ex técnico Gerardo Martino, a su cuerpo técnico, y a Bauza y su equipo de colaboradores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado