Negocios

El semblante de Duarte en su audiencia de extradición

El semblante de Duarte en su audiencia de extradición”

Para la Procuraduría General de la República (PGR) hay dos escenarios: "En caso de que se llegara a allanar, en ese momento, como lo establece el tratado [con Guatemala], de manera inmediata deberá ser puesto ante las autoridades mexicanas; podríamos hablar de alrededor de dos meses".

David Carvallo, jefe de Audiojuzgados confirmó que al lugar llegaron el embajador y cónsul de México en Guatemala.

En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño dijo que esta Semana Santa "fue como la semana de los Judas en la política mexicana", pues la captura sólo se debe a la preocupación por el crecimiento que ha tenido el movimiento que encabeza en Veracruz y el Estado de México, por lo que sospecha que unos días antes de la elección de este año, obligarán a Duarte a declarar que entregó recursos a Morena.

Los tres jueces del tribunal solicitaron un receso de poco más de 20 minutos para decidir sobre el tema.

La fiscalía de Guatemala le notificó al exgobernador la acusación en su contra.

Rivas recordó en conferencia de prensa, que el trabajo para atrapar a Duarte, tuvo una duración de seis meses, el cual inició con el intercambio de información a través de los servicios de inteligencia de ambos países.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que la audiencia de Javier Duarte será este miércoles a las 13:30 hora local.

La solicitud es por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Refirió que el exgobernador utilizaba también como residencia un departamento de Torre Pelícano en Boca del Río Veracruz y otro en Polanco, Ciudad de México, lo cuales están escriturados a nombre del presunto prestanombres Moisés Mansur.

El exgobernador explicó que va a esperar a que sus abogados reciban la solicitud formal de extradición de parte de los Estados Unidos Mexicanos y luego de que ellos la analicen, va a tomar la decisión de aceptar su extradición o apelar.

La fecha de la próxima audiencia no fue fijada, en tanto se reciba la solicitud formal de extradición del gobierno mexicano.

Los magistrados determinaron que existe un compromiso entre Guatemala y México para entregarse mutuamente a las personas que son perseguidas por la comisión de algún delito, como es el caso, por lo que esperarán la solicitud formal del gobierno mexicano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado