Negocios

Erdogan podría gobernar hasta el 2034 — Turquía

Erdogan podría gobernar hasta el 2034 — Turquía”

"Por desgracia, (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan está convirtiendo cada vez más a Turquía en un régimen personal autoritario", afirmó el político italiano a través de un comunicado, en reacción al resultado del referéndum en el que un 51,4 % de los turcos respaldó al presidente en la consulta para ampliar sus poderes.

Erdogan no respondió a las acusaciones de los dos principales partidos de la oposición que denunciaron irregularidades durante el referéndum.

"Este resultado obliga al presidente turco a abrir un tiempo de diálogo, acuerdos para un desarrollo de la reforma constitucional fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas", concluyó.

Las sospechas de fraude se fundan en la decisión del YSK de considerar como válidos los votos que no llevaban el sello oficial de las autoridades electorales.

Tezcan agregó que su partido ha recibido reclamos desde diversas regiones del país en las que los electores denuncian que no pudieron votar con privacidad, mientras que el recuento de votos -que debía realizarse en forma transparente- se realizó en secreto.

Un grupo de mujeres mostró su descontento en Kadiköy golpeando cacerolas. "Estoy contenta, espero que el nuevo sistema funcione", decía una señora.

El presidente turco -o, mejor, el sultán- Recep Tayyip Erdogan se salió con la suya.

Pyongyang (EFE). - El director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min, aseguró hoy en una entrevista con EFE que la situación en la región es "extremadamente peligrosa" y que en cualquier momento puede desatarse una guerra.

El ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, estimó por su parte que el referéndum turco debería conducir a la UE a parar las negociaciones de adhesión de Turquía al bloque. "Turquía es un Estado de derecho (.) y no puede haber anarquía o protestas en las calles", señaló.

A diferencia de los líderes europeos, Putin y Trump felicitaron a Erdogan por su victoria.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo el martes que los rumores de irregularidades son un esfuerzo en vano por poner en duda el resultado.

Finalmente, el Parlamento dio su luz verde a la prolongación por tres meses del estado de emergencia en vigor desde el fallido golpe de Estado de julio pasado.

El diario Hürriyet informó este martes de que es posible una gran remodelación gubernamental, y que no se excluyen elecciones anticipadas a partir de la primavera boreal del 2018.

Ha ocurrido un fallo generalizado del sistema y su mensaje no se ha podido enviar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado