Negocios

Estados Unidos calificó de "provocación" el fallido misil de Corea del Norte

Estados Unidos calificó de

"No está claro qué haremos (...) pero está claro que el presidente (Trump) está decidido a no permitir este tipo de capacidad de amenazar a Estados Unidos", indicó. "Memorizamos lugares, números telefónicos y las placas de los autos de la mayoría de embajadas", explicó el desertor, que abandonó Corea del Norte en 2006. "El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable".

Al visitar la Zona desmilitarizada coreana (Dmz), el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence definió como "acorazada" a la alianza entre Washington y Seúl y reiteró que "todas las opciones están en la mesa" para presionar a Pyongyang a dejar de lado sus armas nucleares y el programa misilístico.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte.Estados Unidos trabaja con sus aliados internacionales y con el Gobierno chino para "elaborar una gama de opciones" que estén listas si Corea del Norte persiste en su "patrón desestabilizador y provocador" y se niega a desmontar su arsenal nuclear.

Mientras Pence, vestido con una campera militar marrón, era informado cerca de la línea de demarcación militar, dos soldados norcoreanos lo observaban en la distancia y uno de ellos tomó fotos del visitante estadounidense.

El amago estadunidense se produjo en medio de un fallido intento de lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte, en ocasión del 107 aniversario del natalicio del fundador y líder norcoreano Kim Ill-sung.

"Hubo un periodo de paciencia estratégica pero ha terminado", añadió.

Hwang y Pence acordaron poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

El representantes norcoreano señaló que los ejercicios militares de Estados Unidos en la península coreana son una violación al derecho internacional y que son en ese sentido una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

El ministro ruso expresó la esperanza de EEUU no actúe por cuenta propia contra Corea del Norte.

Lu también se hizo eco de la conversación telefónica mantenida este domingo entre el consejero de Estado chino Yang Jiechi y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y aseguró "no tenía correlación alguna" con el lanzamiento fallido del misil. Según el embajador, el reciente despliegue de un portaaviones nuclear estadounidense en aguas próximas a la península de Corea está "empujando la situación hacia el borde de una guerra termonuclear que puede desatarse en cualquier momento", insistió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado