Cultura

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Estados Unidos descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un”

El comportamiento de Trump es similar al de Kim Jong-un porque su retórica es cada vez más parecida a la del presidente norcoreano.

Las pruebas de larga duración en el Pacífico forman parte del programa global de defensa contra misiles balísticos del ejército estadounidense para defenderse contra amenazas de Corea del Norte y de Irán.

El último test de misil del país asiático no gustó al Consejo de Seguridad de la ONU, que lo calificó como "conducta altamente desestabilizadora" y solicitó a Corea del Norte "no realizar más pruebas nucleares".

Trump dijo la semana pasada que había enviado una "armada" como advertencia a Corea del Norte, aún cuando los buques estaban aún lejos de aguas coreanas.

La explicación de Xi sobre la relación histórica hizo que Trump tomara conciencia de que "no es tan fácil" para China influir en Corea del Norte para que abandone su programa nuclear, dijo el periódico citando al presidente estadounidense.

En dicho lapso la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.

"Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadunidense", agregó.

Washington también ha apuntado a que se examinarán opciones militares como posible respuesta a provocaciones del régimen norcoreano. Ahora se dirigía hacia el Pacífico occidental según lo ordenado.

"Esta administración ha señalado especialmente y ha dicho: 'Será mejor que empieces a comportarte aquí porque ya nos cansamos de esperarte, se acabó nuestra paciencia y no nos vamos a quedar sentados", dijo Locklear en una entrevista con la VOA.

El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo el martes la Marina estadunidense.



Сomo este

Más reciente




Recomendado