Medicina

Expectativa por la reunión paritaria docente convocada por la gobernadora Vidal

Expectativa por la reunión paritaria docente convocada por la gobernadora Vidal”

"Con esta propuesta buscamos trascender el corto plazo y ofrecer previsibilidad al docente, a los chicos y a sus familias", señala el documento, que revela, en esta línea, el optimismo oficial, que le permite a la gobernadora planificar las paritarias hasta el final de su mandato.

Un adicional por presentismo anual de $5.300 en el ingreso promedio.

Anoche la Provincia ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso más la cláusula gatillo por lo que mida la inflación.

En ese sentido, el Gobierno de Vidal ofertó para 2018 y 2019 subas salariales atadas a la inflación más un plus del 10%.

Finalmente la nueva reunión entre los docentes y los funcionarios del gobierno bonaerense no llegó a buen puerto y los gremios rechazaron la nueva propuesta salarial.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, enfatizó: "No hubo voluntad, no asumen la responsabilidad que les compete para resolver la situación salarial de los docentes bonaerenses".

• El ingreso promedio pasa de $19.220 a $23.064, y si le sumamos el presentismo es de $23.504.

Baradel, sin embargo, confirmó que la propuesta fue elevar de 19 a 20% el aumento, lo que "significa 98 pesos de aumento".

"Se ha roto la lógica de una propuesta cerrada y mañana nos vamos a reunir y vamos a definir como continuamos", sostuvo la titular de LA Feb.

En 2018, la propuesta es la inflación más un 10 por ciento de la misma. Y un ítem de presentismo de 5.300 pesos para este año, que iría en aumento los dos siguientes, sujeto a que baje el ausentismo.

"Los valores que tomaron los gremialistas de un sueldo inicial para un maestro de grado de 11.700 pesos y de un máximo por antigüedad de 15.700 pesos corresponden a los docentes que trabajan media jornada, que son una minoría", explicaron desde la cartera de Educación provincial.

La dirigente expresó su confianza en que la Provincia pueda "mejorar algún punto más" la oferta salarial a los docentes para poder cerrar un acuerdo paritario en una próxima reunión, todavía sin fecha. "Han planteado una suma no remunerativa, por única vez, de 750 pesos", insistió. En la mesa de negociación a puerta cerradas, dijeron que veían algunos avances en la propuesta. Con la propuesta (del 20 %), el promedio por agente pasará a 23.064 pesos más la bonificación por presentismo, que si se cumplieran los objetivos de disminución de ausentismo propuestos por el Gobierno, llevaría el promedio por agente a 23.500 pesos mensuales.

En rigor, comentó que "las autoridades le dicen a la sociedad que una propuesta a tres años, como la que hicieron ayer, ayuda a que los padres no tengan cada año la incertidumbre por el comienzo de clases".



Сomo este

Más reciente




Recomendado