Tecnología

Facebook Messenger te permitirá enviar dinero por Western Union

Facebook Messenger te permitirá enviar dinero por Western Union”

Los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar dinero a más de 200 países y en 130 distintas monedas a través de un programa informático o robot (bot), que fue desarrollado por The Western Union Company.

Las transferencias podrán recibirse en miles de cuentas bancarias de todo el mundo, o bien en efectivo a través de localidades de agentes minoristas globales.

Comercio electrónico, bots especializados y búsqueda de negocios on y offline, son algunas de las nuevas funciones de Messenger, las cuales se anunciaron este miércoles en el arranque de la conferencia anual de desarrolladores F8 en San José, California. Los ingresos del aplicativo de streaming crecieron un 286% anual pasando de generar US$ 34,6 millones a US$ 133 millones en todo el mundo.

El bot de Western Union para Messenger permite una puerta de entrada digital y física para el movimiento de dinero, y que ofrece acceso y tecnología para los clientes estadounidenses.

"Los usuarios de Messenger en los EU tendrán acceso a la plataforma de transferencia de dinero internacional líder de la industria de Western Union, al igual que muchas características innovadoras, incluido el acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado", dijo Facebook en un comunicado.

Agregó que la plataforma de mensajes de la red social le permite a la entidad financiera interactuar con sus clientes estadounidenses en cualquier momento y lugar, "de la manera más natural y sociable".

En diciembre de 2016, Western Union, por medio de su alianza con Transnetwork México, activó el servicio de pago de transferencias de dinero en Soriana, con lo que el envío de dinero bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta pueden ser recibidas ahora en sus 649 tiendas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado