Cultura

Flota de guerra de EUA está lejos de Corea del Norte

Flota de guerra de EUA está lejos de Corea del Norte”

"La política de Estados Unidos es continuar trabajando diligentemente con Japón y otros países, incluida China, para presionar económica y diplomáticamente a Corea del Norte (la República Popular Democrática de Corea) hasta que renuncie a sus programas nuclear y de misiles", dijo Pence a una asamblea de militares estadounidenses y japoneses.

Al reunirse la víspera con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Pence destacó que la alianza entre Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz y seguridad en el noreste de Asia.

Tanto Pence como Abe hicieron un nuevo llamamiento a China para que se involucre más en resolver el enquistado problema norcoreano, el mismo día en que el canciller chino, Wang Yi, recalcó también el "compromiso" de Beijing con la resolución del conflicto y con el uso de "medios pacíficos y diplomáticos". "Al mismo tiempo el diálogo por el diálogo mismo carece de valor y es necesario presionar", agregó.

Los comentarios de Pence se producen después de que un importante responsable de Corea del Norte expresara que Pyongyang contaba con acelerar el ritmo de sus disparos balísticos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, mantuvieron la semana pasada una reunión amistosa en la que parecieron acordar una posición común frente a las pruebas misilísticas y nucleares de Pyongyang, por lo que el magnate buscaría no perjudicar este momento empleando el THAAD.

"Estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán", dijo Pence en referencia al bombardeo estadounidense contra una base aérea del régimen sirio y al lanzamiento de una superbomba contra yihadistas en Afganistán.

Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, mostró este miércoles la televisión estatal. Pedido con firmeza "Con una coordinación estrecha, espero que podamos pedirle con firmeza a Corea del Norte que se abstenga de estas acciones provocadoras", dijo el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.



Сomo este

Más reciente




Recomendado