Mundo

Francia: Candidatos refuerzan su seguridad antes de elección

Francia: Candidatos refuerzan su seguridad antes de elección”

Eso pone a ambos dirigentes a sólo tres puntos porcentuales de Le Pen, quien se estanca en un 22%, y a tiro de Macron, quien consolidó su carácter de favorito con un 25% de intención de voto, dos puntos más que en las últimas encuestas, informó la agencia de noticias Reuters.

Una eventual victoria de la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia provocaría un "desorden mayor" que llevaría a una "dislocación" de la Unión Europea, advirtió la directora gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde.

Presentándose como uno de los objetivos de dos presuntos yihadistas arrestados el martes en Marsella, sospechosos de preparar un atentado "inminente" durante la campaña, el ex primer ministro, de 63 años, buscó revalidar sus credenciales de mano dura en materia de seguridad, en contraposición a Macron.

Aunque la fiscalía no ha identificado a sus posibles objetivos, Le Pen dijo a la televisora BFM: "Todos somos objetivos".

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se mostró convencida de que el próximo domingo en la primera vuelta estará en cabeza porque percibe "una increíble dinámica".

En la segunda vuelta, Le Pen sería derrotada cualquiera que fuera su adversario, según Harris Interactive.

La presidenta y candidata presidencial del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, propone que Francia salga de la zona euro y de la UE, de la que es uno de los países fundadores y la segunda principal economía.

"Representa la continuidad del quinquenio de François Hollande, la falta de cambio, es una candidatura muy de marketing, deseosa de complacer a todo el mundo, y es precisamente a lo que se deben las dificultades que afrontamos hoy en día", declaró Fillon en una entrevista con la emisora RTL.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.



Сomo este

Más reciente




Recomendado