Mundo

Frustran ataque terrorista a cinco días de las elecciones presidenciales

Frustran ataque terrorista a cinco días de las elecciones presidenciales”

- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz está harto de que la candidata de la extrema derecha francesa a las presidenciales, Marine Le Pen, utilice su crítica al funcionamiento del euro para un programa que no se corresponde en nada a su línea de pensamiento.

En una nota de prensa publicada en su sitio web, la compañía indicó que Macron recibe ahora el 25 por ciento de intenciones de voto, con lo cual subió un punto en una semana y logró superar a la aspirante por el partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien acumula 22 por ciento.

El resultado de la primera vuelta se anuncia todavía más imprevisible teniendo en cuenta que los dos candidatos que lideran los sondeos actualmente, Macron y Le Pen, codo a codo, parece, perder fuerza para dar paso a Fillon y Mélenchon, que les pisan los talones.

Sin embargo, no todos en el campo conservador pusieron primero su miedo a un balotaje entre la ultraderecha y la izquierda, ya que muchos eligieron abandonar al ex primer ministro Fillon, un candidato manchado por una reciente imputación por corrupción y por un sinfín de denuncias del mismo estilo, y sumarse a las filas del joven Macron.

El candidato de la izquierda radical a las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, volvió a servirse de un holograma para proyectar su discurso a siete ciudades de forma simultánea, hablando desde Dijon pero con ecos que llegaron hasta la lejana isla de la Reunión.

El socioliberal Emmanuel Macron, que lidera las encuestas junto a Le Pen, el conservador Franois Fillon y el socialista Benot Hamon apuestan, con matices, por continuar en el bloque comunitario y en la moneda única. La candidata ultraderechista bajaría dos puntos y se quedaría con el 36%.

La última conmoción en una noche electoral ocurrió el 21 de abril 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, el padre de Marine, se coló en la segunda vuelta al eliminar al socialista Lionel Jospin.

Los franceses acudirán a las urnas para elegir al presidente de los próximos cinco años el 23 de abril.

La segunda vuelta del próximo 7 de mayo, en la que ningún sondeo la da como vencedora, mostraría los límites de su apuesta, que aunque ha ampliado su base electoral, no ha conseguido romper el "techo de cristal" que le impone el sistema. Se consideran las elecciones más impredecibles y reñidas en años, y con casi un tercio de electores aún sin definirse.



Сomo este

Más reciente




Recomendado