Negocios

General Motors denunció que gobierno venezolano confiscó su planta ilegalmente

General Motors denunció que gobierno venezolano confiscó su planta ilegalmente”

General Motors denunció que las autoridades venezolanas le confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia y prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos.

Mirá también Venezuela: ¿Nicolás Maduro quiere elecciones? Emplea a casi 2.700 trabajadores y cuenta con 79 distribuidores en el país.

Venezuela ha sido escenario de numerosas y violenta protestas este mes después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro inhabilitara al líder de la oposición, Henrique Capriles, para ocupar cualquier cargo político durante los próximos 15 años.

General Motors (GM) -consorcio automovilístico estadounidense- suspendió sus operaciones en Venezuela luego de que su planta fuera incautada por las autoridades de ese país. La filial venezolana de General Motors había rescindido el contrato de concesión al demandante por "ineficiente desempaño" según un comunicado de GMV.

Por su parte, el Ministerio de Información de Venezuela evitó pronunciarse de forma oficial acerca de este movimiento.

El fabricante de automóviles dijo que la incautación mostró un "total desprecio" por sus derechos legales y agregó que las autoridades sacaron activos, incluidos coches, de las instalaciones de la empresa, señala el portal de CNN.

La industria automotriz venezolana sufre por la falta de materias primas debido a unos complejos controles monetarios y una producción local estancada, y muchas plantas apenas pueden manufacturar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado