Negocios

Google lanza certamen para ONGs latinoamericanas que generen impacto social

Google lanza certamen para ONGs latinoamericanas que generen impacto social”

El gigante de las búsquedas lanza hoy en Colombia la iniciativa 'Desafío Google.org', que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro de cinco países: Colombia, Argentina, Chile, Perú y México.

Google lanzó en la Argentina y otros cuatros países de la región una iniciativa que repartirá más de 5,7 millones de dólares entre las organizaciones sin fines de lucro que resulten ganadoras de un certamen de ideas innovadoras que utilicen la tecnología para resolver problemas de la sociedad. En la primera, un jurado compuesto por cuatro especialistas seleccionará, junto con un equipo de Google, tres proyectos por país, que recibirán cada uno 350.000 dólares.

El “Desafío Google.org” constará de tres etapas. En Argentina, los jurados serán el tenista Juan Martín del Potro, la investigadora del Conicet, Carolina Cristina, la emprendedora María Celeste Medina, el Secretario de Emprendedores y PyMEs Gobierno Nacional, Mariano Mayer, y el director General de Google Argentina, Federico Procaccini. Luego, el voto del público a través del sitio g.co/Desafio2017, determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que se llevará a cabo en noviembre en Ciudad de México.

La organización que resulte entonces ganadora se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150.000 y 100.000 dólares. En total, Google donará cerca de 5,75 millones de dólares entre 15 ganadores.

Esta es la primera vez que Google.org realiza un desafío entre diversos países y se espera que la experiencia de América Latina sea el puntapié inicial de futuras instancias regionales en todo el mundo.

"La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región".

La convocatoria estará abierta desde el 20 de abril hasta el 24 de mayo.

La inscripción puede realizarse a través del sitio g.co/desafio2017, donde podrán encontrar las reglas y requisitos para participar, además de la información necesaria para completar el proceso. Las organizaciones pueden presentar nuevas ideas, así como proyectos que ya estén en marcha y que puedan ser potenciados con el apoyo de Google.



Сomo este

Más reciente




Recomendado