Mundo

Incendios forestales afectan 3.9 mil hectáreas en 2017: Conafor

Incendios forestales afectan 3.9 mil hectáreas en 2017: Conafor”

Durante la novena reunión del grupo directivo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, el funcionario añadió que también se esperan temperaturas de 33 a 37 grados.

El gobernador destacó que es importante la cultura de la prevención, además de que es necesario concientizar a la población sobre los graves efectos que tienen los incendios, ya que la mayoría de estos, por lo menos, el 90 por ciento de ellos son provocados por el hombre.

De igual forma, en las labores de mitigación, se proporcionó apoyo para el incendio registrado en el cerro Santa Rosa, municipio de Los Reyes, donde se realizaron un total de 20 descargas de agua, en 346.75 hectáreas que resultaron afectadas.

Ante este panorama, Astudillo Flores, instruyó reforzar los trabajos con más brigadistas y exhortó a los municipios a tomar su responsabilidad constitucional para combatir las quemas en zonas boscosas de su territorio.

Por la presencia de una vaguada por la zona de Campeche, se prevé para los próximos días lluvias moderadas a fuertes que mitigarán el calor y consecuentemente ayuden a un menor número de incendios, reportó el director Técnico de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Acosta Rodríguez.

Se explicó que en el presente año, Chilpancingo ocupa el primer lugar con 47 siniestros, Acapulco con 27 y se tienen registrados 6 incendios activos, lo que refleja un incremento del 50 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que Guerrero ocupa el 4 lugar a nivel nacional.

Asistieron, representantes de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la asociación civil Pronatura.



Сomo este

Más reciente




Recomendado