Medicina

La era de la paciencia ha terminado: Pence

La era de la paciencia ha terminado: Pence”

"Si Estados Unidos invade nuestra soberanía provocará una reacción inmediata".

En este sentido advirtió que el aumento de las tensiones han creado una situación "en la que una guerra nuclear podría estallar en cualquier minuto".

Por su parte, China se expresó a favor de reiniciar las negociaciones con Corea del Norte.

La cita, que estará presidida por el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, es para el Gobierno norcoreano una muestra de los "dobles estándares" del Consejo y un intento de justificar las posturas de EE.UU. e impulsar más sanciones.

Esto sucedió apenas unas horas después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtiera que "la era de la paciencia estratégica" de Washington hacia Corea del Norte había terminado.

Pence dijo que Trump espera que China emplee los "extraordinarios" mecanismos de presión a su alcance para hacer que Corea del Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano. Y advirtió que cualquier uso de armas nucleares de Pyongyang se enfrentaría a "una respuesta abrumadora y efectiva".

"El pueblo de Corea del Norte, los militares de Corea del Norte no deberían equivocarse sobre la resolución de Estados Unidos de estar al lado de nuestros aliados", dijo.

Pence aseguró, en una conferencia junto al presidente interino surcoreano, que se acabó la era de la "paciencia estratégica" con Corea del Norte y su régimen.

Mientras tanto, este lunes, el representante de Corea del Norte en las Naciones Unidas habló de diferentes escenarios bélicos frente a Estados Unidos.

Pence refirió que su gobierno no acepta el uso continuo y pruebas con misiles balísticos.

"Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico", agregó Pence.

Además de visitar las instalaciones militares próximas a la Zona de Desmilitarización, el vicepresidente estadunidense se reunió con soldados norteamericanos desplazados en la zona.

Como gesto que apunta a bajar la tensión, Lavrov también afirmó que Rusia está lista para restaurar las relaciones con Washington y que juzgará la disposición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacer lo mismo a partir de sus comentarios. En Japón, este martes, el vicepresidente llamó a Corea del Norte 'la amenaza más ominosa' en la región.



Сomo este

Más reciente




Recomendado