Negocios

La oposición llama a una nueva marcha y USA advierte a Maduro

La oposición llama a una nueva marcha y USA advierte a Maduro”

Hoy hemos tenido un día de pueblo en la calle.

Durante una rueda de prensa ofrecida hoy en el Departamento de Estado, Tillerson aseguró que EEUU esta "preocupado" porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro "está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas".

Es importante recordar que en medio de las distintas movilizaciones y peticiones que ha hecho la oposición venezolana, es la segunda vez que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asegura estar listo para lanzarse a un proceso electoral con la oposición, en las que la revolución bolivariana tomaría las riendas del camino electoral.

Por su parte, la oposición venezolana, que quería llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir nuevamente que apoye la decisión de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) de remover a magistrados del Poder Judicial, denunció "represión" por parte de cuerpos de seguridad.

Según constató Efe, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) usó gases lacrimógenos y perdigones de goma en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, para intentar contener la manifestación que se formó en ella, así como para dispersar otras en varias zonas del oeste.

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

Sobre la situación en el país, el diputado opositor Henry Ramos Allup afirmó que "la comunidad internacional ve con horror cómo cada día aumenta la tensión en Venezuela".

El diputado criticó el despliegue cívico-militar Plan Zamora, anunciado ayer martes por Maduro, porque, a su juicio, "mientras estamos repletos de problemas de todo tipo, el gobierno gasta lo que no gasta en combatir el hampa".

En tanto, Lilian Tintori, esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, manifestó que venezolanos salieron a marchar porque "queremos un cambio en el país. Esto se siente en el ambiente".

"Estoy ansioso por que se convoquen elecciones y responderles (a la oposición) con voto".

El presidente venezolano realizó este llamamiento al término de una marcha de miles de chavistas en apoyo a su Gobierno, que coincidió con una marcha opositora también multitudinaria que ha reclamado, entre otras cosas, la celebración de elecciones en el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado