Medicina

Los médicos del país cumplen paro hoy y en Chuquisaca refuerzan emergencias

Los médicos del país cumplen paro hoy y en Chuquisaca refuerzan emergencias”

Romero se reunió con los médicos el martes y posteriormente en declaraciones a la prensa señaló que había hablado con Campero y que ella le había señalado que habilitará el diálogo, "yo me comuniqué con la ministra y dijo que habilitará todos los espacios que considere correspondientes.no creo que sea necesario una mediación", indicó.

El Colegio Médico declaró un paro de 24 horas para el jueves 20 de abril, en rechazo de la autoridad de fiscalización para el sistema de salud como también la libre afiliación del seguro médico, y anunció que buscará una reunión con el ministro de Gobierno.

Agregó que desde el Ministerio de Gobierno siempre se intentó facilitar los procesos de diálogo, para dejar atrás la imagen de un "ministerio represor" que administra la violencia del Estado, sino más bien dirigir la labor a prevenir conflictos, neutralizarlos y "lógicamente (en esa tarea) el diálogo es fundamental", mencionó. Con relación al decreto 3092, Quintana dijo que con la libre afiliación se promoverá la quiebra técnica de la CNS. "Da la impresión de que el Gobierno siempre le ha tomada mala actitud a la caja que tiene más de 800 millones de dólares en sus arcas y ojalá el Gobierno no esté apetecido de estas arcas", manifestó el ejecutivo.

El presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Edgar Vargas, explicó que garantizarán la atención de los servicios de emergencias y las cirugías programadas. "Queremos responsabilizar enteramente a la Ministra de Salud, ella es responsable de que los médicos hayamos asumido esta medida, es una Ministra muy ocupada y no le interesa conversar sobre problemas que afectan a la población y particularmente al sector salud”, remarcó".

El Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro de actividades de los médicos del sector público de Bolivia y el Ministerio de Salud avalúa los servicios a través de un monitoreo para definir los descuentos a los funcionarios que acataron la medida de protesta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado