Medicina

Mónaco venció al Dortmund en emotivo partido tras ataques

Mónaco venció al Dortmund en emotivo partido tras ataques”

Los jugadores del Borussia Dortmund saltaron hoy al campo en los minutos previos al partido contra el Mónaco con una camiseta en apoyo a su compañero Marc Bartra, herido ayer en el ataque al autobús del equipo.

Merkel elogió asimismo al equipo, a los hinchas y a la policía por su "serenidad", al tiempo que aseguró que los organismos encargados de la investigación harán "todo lo que está en sus manos por dar con el o los autores" del ataque y llevarlos ante la Justicia.

El anuncio del aplazamiento al miércoles a las 18:45 hora local, se hizo por medio de la megafonía del estadio.

El autobús inició la ruta desde el hotel del equipo para llegar al estadio, a unos 10 kilómetros de distancia, cuando de pronto "tres cargas explosivas fueron detonadas", indicó el portavoz policial Gunnar Wortmann.

Asimismo precisó que parte de los cristales laterales del transporte se hicieron añicos y que una persona que se encontraba en el interior del vehículo fue herida, sin dar más detalles.

El Comercio de Perú /? ¿Quién es Bartra, el jugador del Dortmund que resultó herido? Fue trasladado a un hospital.

El portavoz policial no dio ningún detalle sobre el origen de esta explosión.

Köhlerexplicó que "Los explosivos estaban llenos de metralla metálica, una de estas piezas se incrustó en el reposacabezas de uno de los asientos del autobús".

El incidente, que ocurrió en la ciudad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, está siendo investigando por la fiscalía federal, que es la encargada de lidiar con los casos relacionados con ataques terroristas.

The following two tabs change content below.



Сomo este

Más reciente




Recomendado