Negocios

Macri anuncia un acuerdo para garantizar el abastecimiento energético

Macri anuncia un acuerdo para garantizar el abastecimiento energético”

Macri, al anunciar en Casa de Gobierno el Plan Federal de Energía, junto al ministro del área, Juan José Aranguren, propuso que "sigamos trabajando que estamos en la dirección correcta" en esta "nueva etapa de nuestro país". Transmitimos un diagnóstico claro: "que había que terminar con años de improvisación, falta de control y que había que pensar en largo plazo" dijo el Presidente. Este acuerdo busca reestablecer eso. "Por suerte los argentinos somos capaces de reaccionar", insistió el mandatario, quien recordó "los cortes sistemáticos, muchos de ellos en Capital y otros en el Gran Buenos Aires".

El presidente Mauricio Macri firma el Acuerdo Federal Energético, con la participación de las 24 provincias.

En ese sentido, sostuvo que su gestión logró "bajar los cortes de electricidad en un 45%". Además, resaltó que están en marcha una serie de inversiones energéticas que ayudarán a modificar un mapa energético deficitario.

"El avance que hicimos en estos meses es mayor a lo que hicimos en toda nuestra historia", advirtió al analizar los adelantos en la materia.

En ese marco, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática. "Las tareas de coordinación que tendrá a cargo incluyen la armonización de los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para mejorar la operación del sistema", agregó la Casa Rosada a través de su sitio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado